miércoles, 8 de diciembre de 2010

PARPADEA


La luz se antoja roja y parpadea...Así decae hasta topar con el verde musgo y ser un mural de color parlante...

La luz se antoja roja y se desliza...Hasta llegar a San José que mira a la Virgen María y al niño Jesús que a sus pies arrima.

Parpadea...Recortes de infancia, la voz de mamá en forma de estrella, la copla que entona mi abuelo mientras tira las cartas. Limón entre mis labios convierte el tiempo, buñuelos que mi abuela hacía con esmero, comino y miel...parpadean...al son de la luz roja...se antoja...

Las risas de anteayer resbalan...sobre el portal, entre recobecos de tradiciones perdidas, de almas que ya no están... El calor del aluminio, entre cisnes y patos...El cielo construido con su estrella fugaz...Los árboles rojos hoy no son como antaño y el verde no es más que un opuesto sin más.

La zambomba, la pandereta, la vuelta en bicicleta con mi tía a un trago de un eco con agua mientras de radio espera el programa. "Vuelta". Mi padre gira el cassette.

Título:
Hoy mi voz es líquida y es pequeña entre metros de luz roja...Parpadea.

1 comentario:

  1. Creo que todas las semblanzas de Navidad son cálidas y llenas de amor, los recuerdos dulces, añejos e idos del tiempo hacia el fondo de nosotros. Un gran abrazo

    ResponderEliminar