jueves, 30 de diciembre de 2010

OSCURIDAD


El abismo se intercala a través de los dedos, el negro se deshilacha a una velocidad vertiginosa donde ver es encontrarse perdido en la más absoluta nada. La frialdad ha de saberse como una costra sobre mis hombros, arrojada y el negro la atraviesa y el negro la intercala. Cayendo. No puedes tener miedo al final, porque no hay luz, no hay sombras y es un embudo mi vientre pegándose contra la espalda. Y en la caída antes del agujero, intento agarrarme en los balcones, donde el negro sólo sorprende a rayas, más no lo consigo...y de nuevo las manos sobre mi cara...sé que mis dedos no son negros, más no hacen diferencia colocadas sobre mi alma...

Hoy el negro hace un traje de azabache entre las venas, las retahilas de las biblias condenadas, las encias y las células machacadas, las lumbres que raídas se asoman en estalactitas para formar cuencos en los que caigan las lágrimas...hoy caigo...y mis sueños no han servido para aguantarme ni en una sola baranda...esta es mi realidad...fría y negra entre puntas que forman de mi cuerpo una estaca, de la tierra hoy soy partida, de la luz hoy soy alejada.

ALICIA EN LAS REALIDADES sin príncipes, sin sueños y sin magia.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PARPADEA


La luz se antoja roja y parpadea...Así decae hasta topar con el verde musgo y ser un mural de color parlante...

La luz se antoja roja y se desliza...Hasta llegar a San José que mira a la Virgen María y al niño Jesús que a sus pies arrima.

Parpadea...Recortes de infancia, la voz de mamá en forma de estrella, la copla que entona mi abuelo mientras tira las cartas. Limón entre mis labios convierte el tiempo, buñuelos que mi abuela hacía con esmero, comino y miel...parpadean...al son de la luz roja...se antoja...

Las risas de anteayer resbalan...sobre el portal, entre recobecos de tradiciones perdidas, de almas que ya no están... El calor del aluminio, entre cisnes y patos...El cielo construido con su estrella fugaz...Los árboles rojos hoy no son como antaño y el verde no es más que un opuesto sin más.

La zambomba, la pandereta, la vuelta en bicicleta con mi tía a un trago de un eco con agua mientras de radio espera el programa. "Vuelta". Mi padre gira el cassette.

Título:
Hoy mi voz es líquida y es pequeña entre metros de luz roja...Parpadea.